Purple Design Pointer

sábado, 25 de julio de 2015

Película El corredor del laberinto


Película El Corredor del Laberinto




Título: El corredor del laberinto
Duración: 113 minutos
Director: Wes Ball
Año: 2014
Género: Ciencia ficción / Acción / Aventuras
Productora: 20th Century Fox                                  



derechosimagen



Hoy, a día 24 de julio os traigo por fin la película que tantas ganas tenía de ver: El corredor del laberinto, la adaptación cinematográfica del bestseller de  James Dashner, por cierto aquí os dejo mi reseña.
Como podréis ver si ya habéis echado un ojo a mi reseña del libro, veréis que me encantó y me pareció un libro con muchísima chispa. De todas formas vamos allá con la película que me enrollo como las persianas, sorry.

Argumento
                                                                                                        derechosimagen
  Thomas abre los ojos y se da cuenta que está en un ascensor. Pero se da cuenta de que no recuerda nada, ni dónde está, ni quién es. Lo único que aún permanece intacto en su memoria es su nombre, y ya es mucho. Antes de que le dé tiempo a cuestionarse algo sobre sí mismo las puertas se abrirán y aparecerá ante él un extraño mundo. Todo lo que ve son chicos de su edad que tienen su mismo estado de amnesia. Una aventura fantástica que pronto destapará la dura realidad bajo ese velo de incertidumbre: todos ellos están atrapados en un laberinto. Si quieren tener alguna posibilidad de salir de allí y recuperar su antigua vida y aquello que no son capaces de recordar deberán unir fuerzas para intentar escapar y salir del Claro. Un mundo post-apocalíptico que les acorralará e irá un paso por delante será el desafío que tengan que pasar estos jóvenes por la libertad.


    Opinión personal
Esta película, como os he dicho antes es una adaptación a la pantalla de un genial libro de James Dashner, una maravillosa adaptación, por cierto.
He de deciros que es realmente igual al libro, o al menos a mí eso me pareció: los personajes, el tema del laberinto, el final de la película e incluso las criaturas de fuera del laberinto. Estas criaturas, por si no habéis visto la película o no os habéis leído el libro, son un tipo de babosas gigantes pero también son medio robots. Bueno, pues incluso éstas están retratadas perfectamente según están descritas en el libro. 
derechosimagen
Igualmente los efectos especiales, dignos de destacar de igual manera que los personajes, por cierto me encantó enterarme de que el prota era Dylan O' Brian y además salía Kaya Scodelario, conocida por salir en la serie británica Skins.
Además el final es un final abierto, que ya nos asegura la continuación, y eso es indudablemente genial.

La película empieza cuando Thomas sube por el ascensor, que le llevará al Claro y conocerá allí a los demás chicos. El principio, si os habéis leído el libro coincidiréis conmigo en que es igual en ambos. 
Más tarde, cuando sale Teresa de la Caja (mi querida Kaya <3) también se lleva a cabo de igual manera que en el libro. 
Como veis podría seguir enumerando los parecidos entre el liro y la película, por lo que en conclusión, es una magnífica película, a mi gusto. Muy muy recomendada, pero os digo que mejor que primero os leáis el libro para entender algunas cosas de la peli que pueden confundiros un poco.
PD: Sigamos esperando a la siguiente xd





No hay comentarios:

Publicar un comentario