Purple Design Pointer

martes, 13 de septiembre de 2016

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans



 


Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero

http://4.bp.blogspot.com/-QKkH85lqcDE/VWs0rfJSSAI/AAAAAAAAHeA/ogG_RUk2gA4/s1600/tuiteartequiero.JPGTítulo:  Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Número de páginas: 544
Precio: 18.90 eu
ISBN: 9788408141020









http://4.bp.blogspot.com/-QKkH85lqcDE/VWs0rfJSSAI/AAAAAAAAHeA/ogG_RUk2gA4/s1600/tuiteartequiero.JPG
  
Sinopsis
Un grupo de chicos y chicas afrontan por primera vez un gran reto: el hecho de estudiar lejos de donde viven , en el primer año de uniuversidad. Madrid, de esta forma, se convertirá en su nuevo hogar de acogida. Todos y cada uno de estos chicos deberán enfrentarse a sus propios problemas y al nuevo reto que les espera por delante en la universidad: las tentaciones, las novatadas, las relaciones, el amor, la amistad...

Mi opinión personal


Este libro, lo conocí hace bastante tiempo y he de admitir que lo llevaba buscando también bastante. A mí, por lo general, todos los libros de Blue Jeans me han dejado con ganas de más. En cada uno de ellos he vivido intensamente cada una de sus palabras, de sus sílabas y cada punto y aparte. Este libro, no fue menos, pero sí que es verdad que ha sido el que menos me ha gustado de todo el recorrido que tienen dicho autor.
Algo tan sencillo como tuitear te quiero, me ha parecido bastante igual a los primeros libros de Francisco de Paula, como Canciones para Paula o la serie del Club de los Incomprendidos. Por el hecho de que sigue un poco con el mismo hilo que ya usó para sus primeros libros y en este último, a mi parecer, le ha faltado de esa "chispa" que tuvieron los demás títulos. Además, he de decir que no me gusta el personaje de Elena, porque me recuerda demasiado a la conocida Paula de Canciones para Paula, una chica con belleza desbordante, a la que los chicos guapos persiguen. Este tipo de personaje me parece que está bastante quemado en los libros de este autor y nos muestra una realidad que pasa a ser más ficticia que realista, ya que la "perfección" como tal no existe.
En cuanto a la trama, el libro me sorprendió bastante, porque en cada página hay algo de acción y de movimiento, por pequeño que sea. Blue Jeans ha conseguido crear un libro con movimiento, en el que el lector está siempre pendiente de qué pasará en el siguiente capítulo, cómo actuará este personaje...
Además, nos muestra una realidad muy dirigida a los jóvenes, un libro que para algunos será de gran ayuda para el futuro, especificamente para el momento en el que tengan que dejar su cas, salir del nido y estudiar fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario