Purple Design Pointer

lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña Ese instante de felicidad-Federicco Moccia

Reseña de Ese instante de felicidad




Título: Ese instante de felicidad
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Precio: 18.90 euros
Páginas: 416








Derechosimagen

Resumen del libro

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. 

Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?


Opinión personal

En cuanto a este libro, había oído algo sobre que Federico acababa de incorporar a una  española como protagonista, por eso me llamó especialmente la atención (ya que Moccia suele dejarse llevar por los personajes italianos).
Me gustó mucho el libro, la trama, los personajes (dos extranjeras españolas en Roma), la moderna actualidad en la que se desarrolla también llama la atención, la cultura romana y sobre todo, la destreza que tiene Moccia para que sus lectores y lectoras disfruten de cada palabra.
Respecto a lo que he dicho antes de la cultura romana, me refiero a que si habéis leído más de este autor, podréis comprobar como es allí donde se desarrollan la mayoría de sus novelas.Por ello, aparecen muchísimas referencias a calles, plazas, tradiciones, comida e incluso algún que otro diálogo en italiano.
Aunque en esta novela creo que se ha pasado un poquito con tanto italiano, porque a mí los nombres me eran bastante complicados de recordar y alguna que otra cosilla.Pero  en verdad, es un libro que me ha encantadado, no me ha defraudado y merece la pena si os gusta el género.





No hay comentarios:

Publicar un comentario